Bienvenidos a "El hilo del laberinto"

Bienvenidos a El hilo del laberinto (o quien tuviera una Ariadna a mano). Mi blog. ¿Mi blog?.

Tengo una página web en Internet desde 1996. 18 años. El diseño en sí no ha cambiado desde esa época, y se nota. Ahora que trabajo como freelance no estaría mal, por un lado, dar un lavado de imagen a mi presencia en Internet y, por otro, publicar las cosas interesantes que estoy haciendo, más frecuentemente.

El diseño antiguo es... inexistente. Encontrar los artículos recientes requiere o seguir el RSS (que mantengo a mano) o bien revisarse la web entera. A nivel tecnológico, utilizo ZOPE, proyecto actualmente en respiración asistida y con una curva de aprendizaje más empinada que el Naranjo de Bulnes. A nivel estético mi web refleja bien mi personalidad: El contenido es lo importante, lo estético es superfluo. Pero no tener una web mínimamente atractiva en 2014 es casi contraproducente. O sin el casi.

Así que estoy dando un golpe de timón: nueva estética, contenido espero que actualizado más frecuentemente (gracias a ser más fácil de escribir y de encontrar) y bajo control de versiones, edición mediante reStructuredText, generador estático de contenidos...

La web antigua seguirá funcionando con normalidad, y la seguiré actualizando cuando sea relevante. Pero el plan es que mi actividad se concentre en este blog. Veremos.

Sobre el título del blog... Lo que escribo suele ser lo que me hubiera gustado que otra persona hubiera escrito primero. Y encontrarlo por Internet en vez de tener que investigarlo yo desde cero. Pero, lamentablemente no suele ser así. Esa es la Ariadna a la que hago referencia, alguien que me guíe a través del laberinto. A falta de Ariadna, espero que este blog sirva de hilo para orientarse en el laberinto y, con suerte, encontrar la salida. Ser una Ariadna para alguien con más suerte que yo :-).