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Cuando Hispasec decidió publicar los anuncios del boletín Una al Día a través de Twitter (además de la lista de correo de toda la vida y de la propia página web de la empresa. Es magnífica. Si no estáis suscritos, ya estáis tardando) tuvimos un pequeño gran debate interno sobre cómo hacerlo exactamente. La cuestión giró, fundamentalmente, sobre si deberíamos tener un servicio de publicación propio o bien depender de proveedores externos.
Mi argumento es que una empresa de seguridad no debería depender de un proveedor externo para algo tan simple y que ello abre riesgos: si empleas un proveedor externo, le estás dando permiso para publicar cualquier cosa en tu timeline. Si ese proveedor sufre un problema de seguridad o una intrusión, el atacante tiene un amplio control sobre tu cuenta de Twitter. El problema es similar a publicar banners hospedados en servicios externos, algo a lo que Hispasec se negó siempre (por insistencia justificada de Bernardo Quintero, y el tiempo le ha dado la razón muchas veces).
La discusión tuvo su miga, pero al final me salí con la mía.
Lamentablemente todo el código que encontré por ahí en aquel momento se autenticaba mediante usuario y clave, algo que Twitter había anunciado que estaba en extinción y que todo el mundo debía migrar a una cosa extraña y novedosa llamada OAuth. No había otra que esperar o currárselo uno mismo.
Me lo curré yo mismo.